martes, 27 de agosto de 2013

LA QUIMIOTERAPIA Y LA CAÍDA DEL PELO

LA QUIMIOTERAPIA Y LA CAÍDA DEL PELO

La caída del cabello a consecuencia de la quimioterapia, es uno de los efectos secundarios mas angustiantes que produce este tratamiento.



Los cabellos se desprenden debido a que el tratamiento de quimioterapia afecta a las células de reproducción rápida como el pelo y las uñas.



No todos los tratamientos de quimioterapia producen alopecia, en algunos casos la caída es rápida y en otros, lenta. Que el cabello se caiga en su totalidad o parcialmente, depende del tipo de fármacos y dosis que se administren.



La quimioterapia no solo se afecta al cabello del cuero cabelludo. El vello de todo el cuerpo, las cejas y las pestañas, suelen caerse también.



La caída del cabello puede comenzar a partir del segundo o tercer día de la primera aplicación del tratamiento de quimioterapia, o inmediatamente después de la segunda aplicación.





SUGERENCIAS:



        • consultar con su medico para saber si sera necesaria
          una peluca.
        • Encargar la peluca antes de comenzar el tratamiento de quimioterapia, así se podrá ver como lleva el cabello y la peluca puede confeccionarse de acuerdo al estilo personal y resultar indetectable.
        • Una vez realizada la peluca, es conveniente cortarse el cabello corto, o raparse la cabeza. Resulta menos angustioso que ver caer el cabello largo.





En casi todos los casos de caída del cabello causada por la quimioterapia, el cabello volverá a crecer después de los tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario